Los principios básicos de decisiones difíciles



Para seguir creciendo, es necesario superar el miedo al fracaso y las creencias limitantes que nos impiden desarrollarnos.

De igual manera, esta clase de personas no se dejan resistir por los impulsos y las emociones para tomar una osadía. En cambio, utilizan su consciencia y racionalidad para actuar en forma correcta y adecuada.

La autoconfianza está directamente relacionada con la evaluación que hacemos de nuestras capacidades:

Puesto que el crecimiento de una persona es un proceso individual y personal, el primer paso para variar tu vida es conocerte a ti mismo.

Al creer en ti no obstante no verás al resto de personas como rivales, ni verás al mundo como un punto hostil en el que procurar sobrevivir a toda costa. Aumentarás tu capacidad de visión hacia el mundo y las personas, gracias a que te repararás en paz contigo mismo…

¿Qué sucede cuando tenemos una baja confianza en nosotros mismos? Lo que sucede es que infravaloramos lo que podemos lograr, y de esa manera no nos atrevemos a tolerar a mango nuestros sueños e ilusiones.

Esa cumbre tampoco es un objetivo que conquistar de modo obligada, es un delirio que emprender cada día de tu vida. No dudes en comenzar dicho camino, en centrar todas las energíCampeón en ti para acertar forma a los cambios que necesitas.

Es importante establecer que los individuos valientes no es que se lancen a la acción sin reflexionar sobre los peligros y las posibles consecuencias negativas de sus actos; en cambio antiguamente de tomar una decisión reflexionan, analizan y toman riesgos calculados, siempre pensando en obtener resultados positivos, que los acerquen a sus más grandes metas.

Te desafía y here te mantiene responsable: Un coach de vida te desafiará a salir de tu zona de confort y te mantendrá responsable de tus metas y acciones.

«El código de la mente extraordinaria» de Vishen Lakhiani: Este obra ofrece un ámbito para cambiar la forma en que pensamos y vivimos, con el objetivo de alcanzar nuestro mayor potencial.

A mi me interesaría enriquecer un poco este artículo con dos recomendaciones que me dieron muy buenos resultados:

A finales de la década de 1990, Martin Seligman, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania, propuso cambiar radicalmente el foco de la patología a la Salubridad emocional, por lo que sus investigaciones contribuyeron al desarrolló un nuevo campo: la Psicología Positiva, cuyo objetivo es identificar y promover patrones de pensamiento y afrontamiento positivos y saludables que empoderen a la persona y le permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.

2. Alejarse de personas tóxicas: Este punto viene siendo lo contrario al primer punto, pues se proxenetismo de cerrar las puertas de forma definitiva y permanente a las personas que nos mantienen dubitativos y con la comienzo desprecio… muchas veces estas personas vienen con buenas intenciones y hasta resultan ser muy cercanos a nosotros, y en ese caso lo mejor será decirles lo que nos hace notar tal o cual comentario por parte de ellos.

«El monje que vendió su Ferrari» por Robin Sharma: Este texto cuenta la historia de un abogado exitoso que abandona su vida materialista para encontrar la ventura y la reflexión en una comunidad de monjes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *